EL FERROCARRIL AL DIA
Autores:
MANUEL WEHRLE
Materias:
TECNOLOGÍA DE LOS FERROCARRILES
AGOSTO 1939 - Volumen: 14 - Páginas: 268-274
- Tipo de artículo:
- ARTICULO / PAPER
- Sección:
- ARTICULOS DE INVESTIGACIÓN
Antes de entrar en materia, y a modo de una
«exposición de motivos» vamos a explicar el por qué de estos renglones,
resultado de treinta y tres años de vida activa ferroviaria y la
observación de como funcionan los ferrocarriles de una buena parte de
Europa que he tenido la oportunidad de recorrer con motivo de mi
profesión. Es conocido de todos el Estado de ruina de las Compañías de
Ferrocarriles españolas y la situación verdaderamente crítica de los
servicios, que se prestaban deficientemente a consecuencia de la falta
de medios económicos para mejorarlos debidamente, razón por la cual se
fueron desarrollando los transportes por carretera, amparados por una
legislación favorable a los mismos en detrimento del ferrocarril,
establecidos unos por pequeñas Empresas que explotaban una zona
determinada o cierta clase de tráfico remunerador, y otras veces, las
más, por los propios usuarios que satisfacían por sí mismos sus
necesidades, cayendo en el círculo vicioso de que los ferrocarriles eran
deficientes por falta de tráfico, a la vez que les faltaba el tráfico
por ser deficientes.
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